Celebración del Día de la Mujer en la Fundación ‘Gómez & Moreno’.

IMG_1353

La Sala Cultural de la Fundación ‘Gómez & Moreno’ (Calle Hormaza, junto a la capilla del colegio La Salle) ha sido el lugar elegido por el Ateneo de Chiclana para la celebración de un acto conmemorativo del ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’.

En esta ocasión se trata de una mesa redonda en la que participaron tres mujeres emprendedoras y conocidas de Chiclana: Juani Verduro, Nely Ariza y Mery García.

Las tres han triunfado en lo personal y en lo profesional, y como consecuencia de este triunfo pudieron aportar sus vivencias, sueños e ilusiones con todos los presentes.

La primera en tomar la palabra fue Juani Verdugo. Ha trabajado durante años en diferentes entidades que se encargan de ayudar a los más desfavorecidos, y recientemente ha sido noticia al recibir, el pasado 28 de febrero y con motivo del Día de Andalucía, la Insignia de Oro de Sancti Petri.

Nely Ariza es una triunfadora en su campo: la fotografía. Como ella misma se define en su página web, llegó a este mundo hace más de una década como aficionada, para posteriormente acabar colaborando con un estudio profesional. Su objetivo es aportar una visión fresca y espontánea en sus reportajes, y gracias a su buen hacer ha conseguido importantes premios nacionales e internacionales.

IMG_1356

Finalmente le tocó el turno de contar su experiencia a la benjamina del grupo, la bloguera culinaria Mery García. Con más de un millón de seguidores en su canal de youtube, esta joven enfermera fue una de las ganadoras de la edición 2016 del concurso de Canal Cocina ‘Blogueros Cocineros’. Comenzó casi de casualidad cuando subió un vídeo a Youtube, con ayuda de su hermano, sobre cómo hacer crepes (la única receta que sabía por aquel entonces). Y de ahí a escribir un libro (‘Cocina para todos’) con más de 100 recetas explicadas, paso a paso, de la forma más sencilla.

Virginia Moreno, periodista y ateneista, fue la encargada de presentar y moderar el acto.

Desde la Fundación ‘Gómez & Moreno’ agradecemos la asistencia al acto de todos los presentes. Próximamente os mantendremos informados de más actividades.