Conferencia de Luis Chozas dentro del ciclo ‘Conoce a tus artistas’.

chozas

La Sala Cultural de la Fundación ‘Gómez & Moreno’ ha sido la elegida para acoger, dentro del ciclo ‘Conoce a tus artistas’ organizado por el Ateneo de Chiclana, la conferencia de D. Luis Chozas. Nacido en Chiclana en el año 1.958, este médico, especializado en otorrinolaringología, se dedica a la pintura desde muy joven, siendo esta su formación complementaria autodidacta.

Su obra, muy extensa y al óleo, es puramente paisajística, tratándose de una pintura fresca de trazo rápido. Por todo ello ha participado en infinidad de exposiciones individuales y colectivas. Además ha conseguido numerosos premios gracias a su obra, como el 1º premio (Chiclana 1.981) en el ‘I Certamen Nacional de Pintura’, o la condición de finalista del ‘V Certamen Universitario Nacional de Pintura’ (Madrid, 1.982).

Durante su conferencia, Chozas deleitó a los presentes con su historia, haciendo un recorrido por sus obras y por toda su trayectoria como pintor.

El ciclo ‘Conoce a tus artistas’ está organizado por el ateneísta Pepe Raya, y tal y como su nombre indica el objetivo del mismo no es otro sino dar a conocer a los artistas locales. Esperamos próximamente poder hablaros de una nueva conferencia a este respecto.