El Ateneo de Chiclana celebra el Carnaval.

carnaval

Como cada año el Ateneo de Chiclana ha organizado un acto para ensalzar esta maravillosa fiesta popular que tan de cerca nos toca a los gaditanos: el Carnaval.

La Sala Cultural de la Fundación “Gómez & Moreno” ha sido, un año más, el lugar elegido para la celebración de este acontecimiento, y el pasado jueves tuvimos la suerte de poder disfrutar de una conferencia a cargo del periodista chiclanero Luis Rossi y de la actuación de la chirigota ‘Los rebujitos’.

Luis Rossi, periodista y directos de ‘El Periódico de Chiclana’ nos explicó los entresijos y las vivencias personales que ha tenido que soportar al estar cubriendo, durante todo un mes, el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en el Gran Teatro Falla. Además también se habló de la proyección mediática que genera la fiesta, algo que va en aumento conforme pasan los años.

Una vez finalizada la conferencia-tertulia los asistentes a la misma tuvimos la suerte de presenciar la actuación de la chirigota chiclanera ‘Los rebujitos’, con autoría de Álvaro García Gómez (participaron en el COAC y consiguieron pasar a Cuartos de Final).