Presentación del libro de Félix Arbolí ‘El Pergamino’.

La Sala Cultural de la Fundación ‘Gómez & Moreno’ ha sido, una vez más, el lugar elegido por el Ateneo de Chiclana para celebrar unos de los actos más importantes de su programación anual, la presentación de la novela del periodista chiclanero Félix Arbolí, ‘El Pergamino’.

La cita dio comienzo pasadas las 20:30 horas, y fue un éxito total de público, llenando por completo el aforo de la Sala Cultural de la Fundación ‘Gómez & Moreno’. El encargado de presentar al periodista fue José Luis Aragón Panés, que con sus palabras hizo un recorrido por la vida y obra de Félix. Además, antes de comenzar con la presentación del libro, Paco Montiel leyó para todos los presentes un poema escrito para el homenajeado, cuyo título era ‘Elogio de la vida sencilla’, así como otro del propio Félix Arbolí, ‘Homenaje al famoso vino chiclanero’ (poema que le quiso regalar, como detalle, enmarcado).

Y llegó el turno de él, del protagonista de la velada. Félix deleitó a los presentes con sus palabras, contando cómo se gestó la novela, cómo se le ocurrió y el porqué la trama discurre entre Chiclana y Cádiz. Tuvo claro desde el primer momento que ‘El Pergamino’ debía ser un homenaje a su tierra, a esa que tanto quiso, quiere y a la que añora en la distancia (ya que vive en Madrid).

Una vez finalizada la ponencia el periodista y escritor estuvo firmando ejemplares de su libro entre los presentes, e incluso se le animó a escribir una segunda parte de la misma.

Como punto y final a esta jornada tan especial el Ateneo de Chiclana quiso tener un detalle con el homenajeado y le regaló un recuerdo de su Chiclana querida.