Noticias

MAR

17

2017

El Supremo rechaza el cobro de la prestación a quien dimita del trabajo.

Recientemente hemos conocido que el Tribunal Supremo (TS) ha rechazado que un trabajador pueda reanudar el cobro del subsidio de desempleo para mayores de 52 años si ha dejado, de forma voluntaria, el empleo de corta duración por el que suspendió la prestación. Por tanto la dimisión de un trabajador no está contemplada como una situación legal de desempleo (ni siquiera si esa dimisión se produce durante un periodo de prueba).

En la sentencia queda claro que el acceso a dicha prestación se limita a los supuestos en los que se ha terminado la prestación contributiva, a la cual hemos accedido desde una situación legal de desempleo.

El Supremo afirma que la persona interesada debe poder acreditar que ha finalizado la causa de suspensión y que esa causa constituye situación legal de desempleo. Por tanto el TS no hace sino recordarnos algo que ya sabemos: quien perciba prestaciones o subsidios debe cumplir diversas obligaciones, entre ellas buscar activamente empleo o aceptar una colocación adecuada.

*Fuente de la información ‘El Economista’.
Volver