Noticias

MAR

20

2017

Las mujeres con empleados a su cargo son minoría.


Se estima que en nuestro país existen alrededor de 8,3 millones de mujeres con una ocupación laboral formalizada. Y dentro de este colectivo un 12 por ciento es ocupado por emprendedoras, sumando casi un millón de profesionales. Sin embargo tan solo un 3 por ciento del total tienen empleados a su cargo (alrededor de 283.000).

Si nos centramos por comunidades autónomas Galicia es la región que concentra una mayor representación de emprendedoras en el empleo total (16,5 por ciento), seguida de Baleares. En el lado opuesto estaría Madrid, única comunidad en la que las emprendedoras suponen menos del 10 por ciento del empleo femenino total.

Extremadura por su parte se caracteriza por ser la comunidad con menor proporción de mujeres empleadoras, y Madrid es la región con un porcentaje más bajo de autónomas (5,3 por ciento). La Rioja se erige como el territorio en el que las empleadoras tienen más peso.

Por último el informe explica que, en el conjunto de España, se cuentan 26 mujeres autónomas por cada 10 emprendedoras con asalariados a cargo.

Es más que evidente que se necesita un cambio en la sociedad y en el mercado laboral para revertir esta situación y conseguir así la igualdad máxima.

*Fuente de la información ‘Territorio Pyme’.
Volver