Noticias

ABR

21

2017

¿Cuánto debo trabajar para pagar la deuda pública?


La deuda pública española es complicada de visualizar, y una de las formas de hacerlo es evaluando cuánto tiempo sería necesario trabajar para pagarla completamente (teniendo en cuenta que toda la riqueza del país se destina, precisamente, a saldar las obligaciones de los acreedores).

La Autoridad Fiscal ha sido la encargada de llevar a cabo estas proyecciones, arrojando diferencias considerables entre los diferentes territorios de nuestro país. Los extremeños son los que más días de su trabajo deben dedicar para saldar todas sus obligaciones (484 días para ser exactos, más de un año de trabajo). Esas obligaciones incluyen tanto las de su Gobierno autonómico como las del Estado en su conjunto.

Andalucía se sitúa también a comienzos de la tabla, y los trabajadores de nuestra comunidad deberán dedicar alrededor de 448 días para saldar todas sus obligaciones. Por su parte las comunidades en las que sus ciudadanos soportan menos presión de la deuda son Madrid (con un coste por habitante de 51 días) y País Vasco (52 días).

*Fuente de la información ‘Expansión’.
Volver