Noticias

JUN

19

2017

Nuevas ayudas para contratar a jóvenes en paro.

El desempleo juvenil sigue siendo, hoy en día, uno de los problemas más destacado en nuestro país, por lo que cualquier iniciativa para erradicarlo es fundamental.

Y precisamente para intentar cambiar esta situación la Cámara de Comercio de España incentiva la contratación de jóvenes adheridos al Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ayudas este año alcanzan los 4.950 euros por trabajador contratado, cuantía superior que las que se venían dotando a empresas en años anteriores (normalmente eran de 1.500 euros por trabajador).

Todas estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), estando cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Normalmente se dirigen a empresas cuyo objetivo es contratar a jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años. Estos, como ya hemos comentado, deben estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, así como haber completado la fase de orientación vocacional del programa PICE y haber estado dado de alta en el RETA como mínimo un año.

Las condiciones para recibir estas ayudas están sujetas a la duración y el tipo de jornada, pero no a la modalidad de contrato que la empresa realice al joven empleado. Eso sí, dicho contrato ha de ser a jornada completa y con una duración mínima de seis meses. Además los jóvenes emprendedores adheridos al Sistema de Garantía Juvenil también podrán ser beneficiarios de una ayuda de 1.800 euros al inicio de su actividad por cuenta propia (esta cuantía no ha experimentado incremento, manteniéndose igual que en convocatorias anteriores).

Para solicitar estas ayudas (vigentes hasta el 29 de diciembre de 2017) deberemos dirigirnos a cualquiera de las sedes provinciales de la Cámara de Comercio de España.

*Fuente de la información ‘Infoautónomos’.
Volver