Recientemente se ha puesto en marcha, por parte de la Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar), un canal web bajo el nombre ConAvalSí (https://www.conavalsi.com/). El objetivo no es otro sino facilitar el crédito a pequeñas y medianas empresas, así como a todos aquellos profesionales por cuento propia (autónomos).
Esta es una herramienta que ponen en marcha las 19 sociedades de garantía (SGR), que son entidades financieras sin ánimo de lucro que buscan ayudar a las pymes, autónomos y emprendedores para su acceso al crédito mediante avales directos. Igualmente ayudan a obtener las mejores condiciones en precios y plazos ante los bancos.
En opinión de los expertos iniciativas de este tipo muestran como el sistema de garantías español está a la cabeza de la digitalización entre estos modelos de financiación en el mundo. Se trata de una plataforma novedosa que enlaza a empresas necesitadas de financiación con un mapa que muestra las oficinas existentes en toda España. Además buscan posicionar a las sociedades de garantía como una alternativa real a la financiación tradicional (que en España sigue teniendo un peso superior al 80 por ciento).
Por último el presidente de SGR-Cesgar afirma que este tipo de sociedades deben tener un papel central no único, pero sí relevante, dado que, además de ser útiles y prácticas, son de todos los contribuyentes.
*Fuente de la información El Economista
Comentarios recientes