Se trata de la declaración informativa de operaciones y situaciones relacionadas con territorios calificados como paraísos fiscales.

El próximo mes de noviembre se tiene que presentar el modelo 232 correspondiente al ejercicio 2016. Este modelo es una declaración informativa de operaciones vinculadas y de operaciones y situaciones relacionadas con países o territorios calificados como paraísos fiscales. Hasta ahora este quedaba recogido en la declaración del impuesto sobre sociedades.

En dicho modelo (232) se tiene que informar sobre las siguientes operaciones vinculadas:

– Las realizadas con una misma entidad que en conjunto superen los 250.000 euro

– Operaciones consideradas como específicas, con un importe conjunto superior a 100.000 euros, tales como ventas de inmuebles o de participaciones, por ejemplo.

– Aquellas del mismo tipo y método de valoración realizadas con la misma entidad cuyo importe conjunto supere el 50 por ciento de la cifra de negocios de la empresa.

Igualmente quedarán desplazados al modelo 232 en los mismos términos en que aparecían en la declaración del impuesto sobre sociedades:

  • El detalle de las operaciones realizadas con paraísos fiscales.
  • Detalle de las cesiones de intangibles a entidades vinculadas que gocen de la reducción del 60 por ciento.
  • Por último, pero no por ello menos importante, el modelo 232 se tiene que presentar obligatoriamente por vía electrónica a través de Internet. 
Share This