Descubrir ese error te ahorrará tiempo y dinero al monta un negocio.
El mayor error que puede cometer un emprendedor es asumir que, por el hecho se sentirse tremendamente orgulloso de su producto o servicio, el resto del mundo también lo estará. Y es precisamente este el motivo por el que muchos emprendedores fracasan en su cometido, por insistir en desarrollar un producto sin contar con la opinión de los consumidores.
Ir detrás de una idea que no tendrá aceptación en el mercado por orgullo o cabezonería es absurdo, y hacerlo solo nos supondrá una pérdida de tiempo y dinero.
Por ello antes de desarrollar un negocio lo primero que hay que hacer es escuchar a los que nos rodean. Pide opinión a familiares, amigos, desconocidos, y acepta las sugerencias que hagan. Además debes intentar analizar las tendencias y necesidades de tu mercado potencial, de los consumidores.
Los expertos también recomiendan aprender a obtener feedback sincero, así como a afrontar los comentarios negativos. Si no recibimos críticas difícilmente podremos mejorar.
El mejor consejo que se le puede dar a cualquier emprendedor es no enamorarse de su idea. A la hora de emprender hay que ser flexible e introducir cambios en la idea inicial para ajustarse a la demanda.
*Fuente de la información ‘Ticbeat’.
Comentarios recientes