Los expertos coinciden en que es una opción más favorable que una tienda física.
La opción de invertir en un negocio en línea es cada vez más popular para los empresarios que buscan saltar al comercio electrónico. Muchos se decantan por iniciar un negocio online, mientras otros optan por comprar una tienda en línea ya existente.
En la siguiente información vamos a ver cuáles son las principales razones de los expertos por las que un negocio en línea es una opción más favorable que una tienda en el mundo físico.
- Libertad de ubicación: manejar un negocio en línea te permite operar desde cualquier lugar del mundo. No hay fronteras, a la vez que puedes establecer tu horario de trabajo (una tienda en línea, técnicamente, estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana). Además los negocios online dan la oportunidad de delegar en otros y subcontratar varias tareas.
- Supone un menor riesgo financiero: ningún negocio está libre de riesgo, al igual que ninguno tiene garantizado el éxito. Sin embargo un negocio online tiene un riesgo financiero global mucho menor que el de un negocio tradicional. No tenemos que firmar un costoso contrato de arrendamiento a largo plazo, y en el caso de que la empresa se caiga no tendremos una responsabilidad financiera masiva. La mayoría de las empresas en línea se ejecutan desde oficinas en casa y espacios de trabajo en equipo, por lo que tampoco requieren de la inversión de mobiliario de oficina y equipos. Además si compramos un negocio online ya existente nos cercioramos de que el modelo de negocio funciona.
- El marketing en línea es mensurable y escalable: una gran ventaja de la comercialización de un negocio en línea es que resulta mensurable. Al ejecutar campañas de anuncios con Google AdWords o Facebook podremos determinar, con precisión, cuánto cuesta cada visitante del sitio web, qué porcentaje de ellos se convierten en clientes y cuánto cuesta cada acción. De esta forma podemos eliminar las campañas de marketing que no están produciendo resultados efectivos en función de los costes (así como escalar las que están impulsando las conversiones a un menor coste).
- Reducción de costes operativos: con un negocio en línea podemos prescindir del alquiler, de los artículos de oficina, empleados, e incluso del inventario de productos. Con menos gastos tendremos más liquidez, y operar un negocio con liquidez elimina una gran cantidad de tensión e incertidumbre que viene asociada a los gastos generales que tiene una empresa cada mes.
*Fuente de la información ‘Zona Autónomos’.
Comentarios recientes