Apenas quedan dos meses para que finalice este año 2017, y es el momento de ir pensando en una planificación fiscal de cara al próximo año. Pero para ello es fundamental saber, más o menos, como quedará nuestro impuesto de la Renta 2017, es decir, si la declaración de la Renta del próximo año nos va a salir a pagar o a devolver.
Si vemos que vamos a tener que pagar todavía tenemos tiempo suficiente como para pedir que nos suban las retenciones en la empresa, invertir en un producto que tenga desgravaciones fiscales, etcétera.
Con el nuevo programa Renta Web (en vigor desde este año) podemos crear un borrador que quedará grabado en la web de Hacienda, aunque esto es algo que no acaba de convencer del todo a muchos obligados tributarios.
La buena noticia es que para el año 2018 se espera una bajada del IRPF en términos generales, siendo esta previsión bastante interesante para todos aquellos que han tenido un incremento de salario o cobran una retribución variable, así como para los profesionales autónomos (uno de los colectivos sometidos a mayores fluctuaciones).
*Fuente de la información ‘Pymesyautónomos’.
Comentarios recientes