El 75% de las ventas nacionales al exterior proceden de la localidad gaditana, y los ingresos hasta agosto fueron de 44,3 millones de euros.
La localidad gaditana de Ubrique es cuna de la marroquinería, y en los últimos años ha visto aumentada su facturación al exterior. Más del 75% de las exportaciones españolas de la piel proceden de Ubrique, creciendo en lo que va de año un 16,1% con respecto a 2016.
Esta subida de las exportaciones se ha traducido en la venta al exterior de 44,3 millones de euros en los ochos primeros meses de este año 2017 (frente a los 38,2 millones del ejercicio anterior). Tres de cada cuatro euros exportados a nivel andaluz en marroquinería proceden de la sierra gaditana, siendo esta el foco de la piel en el mundo.
En cuanto a los destinos de estos productos manufacturados la mayoría se van a Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia y Japón.
Las fábricas por su parte cuentan con unos 200 empleados cada una, y cada vez son más las que se acogen a los nuevos incentivos para el desarrollo industrial y la I+D+i de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.
*Fuente de la información ‘Diario de Cádiz’.
Comentarios recientes