Requiere de mucha dedicación y preparación, y no bastará con hacer una publicación diaria.
Hoy en día las redes sociales y los blogs se han vuelto en algo bastante común, siendo incluso una fuente de ingreso para muchas personas. Sin embargo poner en marcha un blog exitoso y creativo no es tan fácil como parece. No basta con hacer una publicación diaria y ya. Para que un blog atraiga a la gente debemos dedicarle tiempo y contar con una preparación previa. A continuación vamos a ver cuáles son los consejos de los expertos para conseguir el éxito.
- Una de las principales dificultades cuando queremos poner en marcha un blog nuevo es saber elegir, correctamente, los temas que se tratarán en el mismo. Se piensa que un blog debe hablar sobre un sólo tema, pero en realidad no es así. El truco está en saber qué enfoque darle. Además elegir un nicho no es más que realizar una precisa segmentación del mercado al cual vamos a dirigir nuestro contenido.
- Compra un dominio propio, así como un servicio de hosting, es decir, el espacio en la web donde se almacenará todo el contenido de nuestro blog.
- Elige un buen diseño. Un sitio web mal diseñado y difícil de entender son razones suficientes para alejar a los lectores (independientemente de que su contenido sea muy bueno). Lo ideal es hacer un diseño personalizado y elaborado, aunque siempre nos quedará la opción de escoger plantillas prediseñadas para ello.
- Una vez creado el blog llega lo realmente difícil: mantenerlo activo y lleno de contenido actualizado. Lo más recomendable es preparar contenido antes del lanzamiento del blog. De esta forma ya tendremos varias publicaciones aseguradas y programadas durante cierto tiempo. Igualmente es fundamental hacer contenido atemporal, es decir, que no pierdan su vigencia con el tiempo.
- Para tener y mantener un blog te tiene que gustar escribir, a la vez que tienes que hacerlo de forma cuidadosa y precisa. Un contenido escrito en el que se divague mucho y no se plasmen las ideas con precisión es un contenido perdido.
- Los blogs exitosos destacan en el manejo del SEO (Search Engine Optimization), es decir, en la optimización de motores de búsqueda. El SEO es una serie de tácticas que usamos para mejorar nuestro contenido y así darle un buen posicionamiento en los grandes buscadores, como por ejemplo Google.
- No olvides tus redes sociales. Estas son, hoy en día, una de las herramientas más poderosas del marketing. Son instantáneas, económicas, sencillas de utilizar y tienen un inmenso alcance. Utilizar estas plataformas nos serán de gran ayuda ya que podremos promocionar nuestro contenido y será un puente interesante entre nuestro blog y los lectores potenciales.
*Fuente de la información ‘Zona autónomos’.
Comentarios recientes