La Agencia Tributaria se plantea recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos y continuar con los límites de facturación establecidos en 2017.
Los autónomos en módulos deben prestar atención a esta información. Hacienda se está planteando recular en sus previsiones de endurecer las condiciones para la tributación en módulos en 2018 y continuar con los límites de facturación establecidos para este 2017. De esta forma el trabajador autónomo en estimación objetiva estaría de enhorabuena, pero es importante no hacerse ilusiones ya que aún no hay confirmación oficial por parte del Ministerio de Hacienda.
Si se cumplen las previsiones se mantendrá el régimen transitorio actual que establece en 250.000 euros el volumen de ingresos máximo para tributar por módulos. La previsión de Hacienda para 2018 era estrechar este límite hasta los 150.000 euros por volumen de ingresos, y 75.000 euros por facturación. Sin embargo ahora la Agencia Tributaria estaría dispuesta a hacer una prórroga de cara al ejercicio siguiente.
Queda por tanto en el aire la fecha de entrada en vigor de esta prolongación de los límites actuales. Eso sí, para evitar retraso en la puesta en marcha de la prórroga, el Gobierno estaría estudiando elaborar y emitir un Real Decreto Ley con efecto a partir del 1 de enero de 2018.
Por último saber que esta sería la segunda vez en la que el Gobierno retrasa la entrada en vigor de los límites más restrictivos en módulos contemplados en la reforma fiscal. Habrá que esperar para ver si las previsiones se cumplen y podemos hablar de una nueva ampliación del margen de adaptación.
*Fuente de la información ‘Infoautónomos’.
Comentarios recientes