Se prevé que el 43% de las empresas españoles lleve acabo algún tipo de contratación el próximo año.

Según un estudio elaborado por empresas de contratación de personal en 2018 se prevé que el 43,2% de las empresas españolas contraten a nuevos empleados. Por su parte el 26% asegura que mantendrá el mismo número de trabajadores en plantilla. Pero, ¿qué áreas demandarán más personal?

Se prevé que el sector comercial y de ventas será el que más personal demande, con un 38,5%, seguido de la informática e internet (casi un 22%), atención al cliente (20,4%) e ingeniería y producción (19,7%).

En el año 2016 (últimos datos conocidos) casi el 58% de las ofertas de empleo generadas correspondieron al sector servicios, manteniéndose este en primer posición y seguido de la industria, que ha experimentado un auge en los últimos meses.

La franja de edad más demandad es la que va de los 26 a los 35 años, aglutinando cerca del 62% de las ofertas. Los peor parados fueron los mayores de 46 años, que sólo recibieron el 2,25%. Además casi el 80% de las ofertas publicadas pedían experiencia profesional de 3,35 años de media.

El mismo estudio admite que un 60% de los desempleados no percibió ningún tipo de ayuda económica en 2016, por lo que sus ingresos principales fueron la ayuda de familiares y amigos (60%), de los ahorros (24%) y de la realización de trabajos sin declarar (casi el 6%).

Por comunidades autónomas Madrid se mantiene como la región que más ofertas de empleo generó en 2016, suponiendo el 26% del total. Le sigue muy de cerca Cataluña (22,4%), País Vasco (12,1%) y Andalucía (9,3%). Estas cuatro comunidades aglutinaron más del 69% de las ofertas de empleo de España, algo que supone graves desigualdades a niveles geográficos.

*Fuente de la información ‘Economía Digital’.

Share This