La Agencia Tributaria se quedará con el 4% de este tipo de transacciones.
Las transacciones en las plataformas online tipo Amazon, eBay o Wallapop están en el foco de Hacienda. La Dirección General de Tributos (DGT) ha establecido recientemente que los particulares que vendan sus bienes online verán sus ingresos gravados con un 4% en virtud del impuesto de Transacciones Patrimoniales (concretamente tributarán en la modalidad de Transacciones Patrimoniales Onerosas).
Esta acción es la respuesta de Hacienda a un contribuyente que quería saber si esta modalidad de ventas online estaba, o no, sujeta a IVA o a algún otro impuesto. Las transacciones entre particulares de artículos son difíciles de conocer por Hacienda, pero el número de las que se realizan online ha crecido exponencialmente. Estas sí que quedan registradas, lo que hace posible aplicarles este gravamen similar al que hasta ahora se venía imponiendo a las ventas físicas de bienes usados.
Además la Agencia Tributaria pedirá las bases de datos a las plataformas de comercio online para investigar todas y cada una de las transacciones que lleven a cabo.
*Fuente de la información ‘El Mundo’.
Comentarios recientes