En 2018, y a opinión de los expertos, las franquicias de servicios o basadas en el autoempleo van a seguir liderando la tendencia de crecimiento en España.

Las franquicias relacionadas con el medio ambiente destacarán, especialmente, porque los gobiernos están ofreciendo fuertes incentivos en esta dirección. Además se han multiplicado las ayudas para conseguir coches eléctricos y potenciar el consumo eficiente.

Otro sector que tiene previsto crecer será el de servicios B2B, el autoempleo y la cultura freelance. En España queda mucho camino por recorrer en este sentido, aunque se prevé que cada vez haya más millenials y se parezca más al americano.

Dentro de las franquicias otro sector con clara tendencia de crecimiento será el hostelero, con un diseño más sofisticado y la apuesta por productos veganos y vegetarianos. Además los precios más bajos en tecnología está impulsando mucho la compra-venta en Internet.

Los emprendedores e inversores parece que están comenzado a ver la luz al final del túnel, y el mundo de la franquicia cada vez genera más confianza. Es una alternativa con infinidad de ventajas con respecto a otros modelos de negocio. A la vez las entidades financieras están por la labor de ofrecer vías de financiación, permitiendo la entrada de franquiciados a las cadenas. Un mayor acceso al crédito también está llevando a la creación de nuevos conceptos de negocio que no se habían atrevido a lanzar su marca y que ahora comienzan a abrir.

*Fuente de la información ‘Cinco Días’.

Share This