El lanzamiento de WhatsApp Business es ya una realidad, estando disponible en EEUU, Reino Unido, México, Italia e Indonesia (se prevé que en las próximas semanas se lance al resto del mundo). El servicio de mensajería cuenta con 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, y ha decidido crear una herramienta específica con el objetivo de que las empresas puedan tener cuentas corporativas en la plataforma, y así usar WhatsApp como un nuevo canal de relación con sus clientes.

La aplicación es gratuita, aunque los planes de la compañía contemplan cobrar a los negocios en el futuro (aún es pronto para tomar esta decisión ya que apenas ha salido al mercado). En la actualidad WhatsApp carece de un modelo de ingresos, a la vez que siempre se ha mostrado contraria a incluir publicidad en su aplicación.

Pero, ¿cómo funcionará WhatsApp Business? Permitirá a las empresas crear un perfil con información sobre la misma y con datos de negocio. Además proporcionará herramientas de mensajería para poder responder con celeridad a las preguntas más frecuentes de sus clientes, así como estadísticas para consultar, por ejemplo, el número de mensajes leídos.

*Fuente de la información ‘Expansión’.

Share This