Cada vez son más los empresarios que se decantan por invertir en un negocio online o por comprar una tienda en línea ya existente. Pero, ¿es un negocio online una inversión inteligente?
- Un negocio en línea te permite operar desde cualquier lugar que desees. No hay fronteras, pudiendo trabajar desde tu hogar, un ambiente de trabajo en equipo o mientras viajas por el mundo. Tu y solo tu estableces tu horario de trabajo, determinando esas horas que realmente dedicarás al negocio. Una tienda en línea, técnicamente, estará abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana, pero existen algunos negocios inline que se pueden sostener con apenas algunas horas de trabajo por semana. Además las empresas en línea te dan la oportunidad de delegar y poder subcontratar varias tareas, liberando así más tu tiempo.
- Una tienda online supone un menor riesgo financiero, aunque ningún negocio está libre de riesgo ni tiene el éxito garantizado. No vas a tener que firmar un costoso contrato de arrendamiento de oficina comercial a largo plazo, y en el caso de que la empresa se caiga en el futuro no tienes una responsabilidad financiera masiva. La mayoría de los arrendamientos comerciales requieren un garante personal, por lo que serás responsable del contrato de arrendamiento incluso si el negocio falla. Además, si compras un negocio online ya existente, no tienes que preocuparte por si el modelo funcionará. Si empiezas desde cero tendrás que invertir dinero para probar el concepto y, si este falla, ese capital se perderá.
- Si hablamos de la comercialización de un negocio en línea es importante que sepamos que es extremadamente mensurable. Al ejecutar campañas de anuncios a través de las redes sociales puedes determinar, con precisión, cuánto cuesta cada visitante del sitio web, qué porcentaje de ellos se convertirán en clientes y cuánto cuesta cada acción. Los datos obtenidos te permitirán eliminar las campañas de marketing que no están produciendo resultados efectivos en función de los costos, así como escalar las que están impulsando las conversiones a un menor costo. Si compras un negocio online ya existente también adquieres todas las cuentas de anuncios de marketing en línea, lo que te dará acceso a datos que muestran lo que ha funcionado y lo que no. Los números nunca mienten.
- La falta de una oficina de ladrillos y la ubicación riesgosa elimina un coste importante. Con un negocio online puedes prescindir del alquiles, artículos de oficina, empleados, etcétera. Con menos gastos tendrás más liquidez, y operar un negocio con liquidez de flujo de caja elimina una gran cantidad de tensión y de la incertidumbre que viene asociada a los gastos generales que tiene una empresa tradicional cada mes.
*Fuente de la información ‘Zona Autónomos’.
Comentarios recientes