Poder trabajar desde casa y ser tu propio jefe es una idea que cada día atrapa a más personas. Pero emprender y tener tu propio negocio es una decisión de riesgo que requiere mucho sacrificio. Si alguna vez se te ha pasado esta idea por la cabeza, lo más probable es que te hayas preguntado cómo empezar. A continuación vamos a hablar de cinco trabajos perfectos para desarrollarlos desde casa y de manera independiente (casi todos relacionados con el mundo de la tecnología).

*Desarrollador de aplicaciones.

Existe una amplia oportunidad laboral para los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos iOS o Android. Estos se encargan de desarrollar, crear y modificar aplicaciones informáticas o programas de utilidad especializada. Además analizan las necesidades del usuario y buscan soluciones software para el uso del cliente con el objetivo de optimizar la eficiencia operativa.

*Diseñador Web.

Esta profesión nos permite crear medios sociales muy valiosos para las empresas, además de ser un trabajo muy demandado en la actualidad. Crear cualquier web o blog es, sin lugar a dudas, la parte más creativa de un proyecto, permitiendo vestir los prototipos ya aprobados. La accesibilidad, la usabilidad y el equilibrio armónico entre estética y funcionalidad son aspectos que condicionan el diseño, pero que no tienen por qué limitarlo.

*Fotógrafo.

Si siempre te ha gustado la fotografía pero nunca te has atrevido a dar el primer paso este puede ser un buen momento para arriesgarte. Muchos inician su carrera con fotografías de para amigos o familia, de manera que puedan construir un ‘book’ online. Gracias al papel preponderante que tiene Internet existe infinidad de maneras de presentar tus fotos al público y empezar a conseguir trabajos pagados.

*Social Media.

La comprensión de cómo utilizar algunas herramientas para impulsar el SEO y el tráfico de un negocio hacia una página web de una empresa es, a día de hoy, de necesidad crítica. Muchas compañías (independientemente de su tamaño) siguen sin tener a alguien especializado en este campo y con los conocimientos suficientes para gestionar tanto redes sociales como un plan estratégico de marketing.

Los Social Media Marketing centran sus esfuerzos en crear contenidos que llamen la atención, a la vez que estimulen a los lectores a compartir este contenido en sus redes sociales. Cuando el mensaje se extiende de un usuario a otro se tiene como resultado un medio social con alcance y con mucho futuro.

*Ilustrador.

Trabajar como ilustrador significa contar con la capacidad suficiente de tener ideas e imaginación para transformarlas en imágenes (la gran mayoría de ilustradores trabajan con autores para desarrollar cualquier cosa que tenga que ver con el arte gráfico). Una de las mejores maneras para encontrar clientes como ilustrador es a través de las redes sociales, como Instagram, Twitter o página oficial de Facebook. Este tipo de empleo depende mucho del boca a boca, como en la mayoría de las profesiones (ya sea trabajando independientemente o no).

*Fuente de la información ‘El Economista’.

Share This