El término de influencer está de moda, ya que son muchos los que influyen a miles o millones de personas a través de sus redes sociales. Y están ganando tanta fuerza que no son pocos los que desean imitarles. Se ha convertido en tal fenómeno que hasta las empresas han empezado a realizar acuerdos con ellos, con los propios influencers. En el mundo hotelero, por ejemplo, les dan cortesía de alojamiento a cambio de fotos de cómo se lo están pasando. Esto no es más sino una nueva forma de marketing y publicidad.
Ganar dinero por estar en las redes sociales difundiendo lo que te gusta es posible hoy en día, y nosotros te vamos a enseñar cómo hacerlo.
- Tienes que estar y ser activo en todas tus redes sociales: no todas las empresas tienen presencia en redes sociales, y así es imposible llegar a nuestros clientes potenciales.
- Intenta saber lo máximo sobre la temática que estás vendiendo, de forma que te sea mas sencillo interactuar con tu audiencia a la vez que darás una mejor impresión. Si encuentras tu nicho y te enfocas en esto, todo te irá rodado.
- Un influencer tiene que hacerse visible, y para ello es fundamental etiquetar y usar hashtags en tus redes sociales.
- Debes saber usar todas las herramientas que las redes te proporcionan, además de ser un experto en diferentes funciones (dependiendo de la red social en la que nos encontremos). Por ejemplo, si sueles usar Youtube, tendrás que ser un buen editor de vídeo, y si usas Instagram un buen fotógrafo (o al menos tener una buena cámara).
- Nada dará más seguridad a tus seguidores que ver que realmente te gusta hacer lo que haces y difundir lo que difundes. Si hablas sobre servicios, realízalos, y si hablas sobre productos, pruébalos.
Estos son tan solo unos trucos básicos para llegar a ser influencer. Si sigues estos consejos seguro que conseguirás darle mucha más visibilidad a tu empresa, a la vez que te podrán buscar y conseguirás muchos más clientes.
*Fuente de la información ‘Zona Autónomos’.
Comentarios recientes