Para pagar tus deudas necesitas disciplina, y lo mejor es hacerlo cuanto antes ya que nadie va a saldarlas por ti ni van desaparecer (es más, se van a incrementar). Las deudas nos estresan, y aunque a veces es inevitable tener que pedir un préstamo para solventarlas, la clave es intentar devolverlo a tiempo y de forma organizada.
A continuación te revelamos una serie de hábitos que deberías eliminar si quieres pagar tus deudas. Te garantizamos que el esfuerzo merecerá la pena cuando no te encuentres en números rojos al final de cada mes.
- Pagar lo mínimo es un error. Cada mes deberías devolverle la cantidad entera que le debes a la entidad emisora del crédito. Organízate para hacer transferencias automáticas cada mes.
- No vivas por encima de tus posibilidades por el mero hecho de que lo hagan los demás. Es muy fácil querer comprarse los mismos productos que tus amigos, irte de vacaciones a los mismos sitios y vivir en la misma zona pero, como bien dicen, las comparaciones son odiosas y al final te saldrán caras. Una buena táctica para evitar que esto ocurra es alejarte de las redes sociales. Céntrate en tu vida y deja de prestar atención al resto.
- Se sincero contigo mismo, y si tienes deudas y es tu responsabilidad, págalas. Una vez que asumas que nadie va a hacerlo por ti podrás empezar a abordar el reto y tomártelo en serio. Es algo que haces por ti y tu bienestar, por lo que no intentes engañarte para sentirte mejor a corto plazo.
- Intenta organizarte para comer fuera lo mínimo posible. Una cosa es darte un capricho de vez en cuando y otra muy distinta es caer en la tentación de comer fuera todos los días laborales por el mero hecho de que es muy cómodo.
- Si tienes serios problemas para pagar tus deudas, o acostumbras a gastar más dinero de lo que tienes, deja de usar tu tarjeta de crédito y pásate al efectivo. Un método muy bueno para ahorrar es el de los 6 sobres, es decir, cada semana divides tus gastos en categorías (supermercado, ocio, transporte) y después calculas cuánto dinero necesitarás para cada uno de ellos. Saca el dinero en efectivo y mételo a los sobres y, cuando se agote, ya no habrá más. Solo así conseguirás tener un mayor control.
*Fuente de la información ‘Ticbeat’.
Comentarios recientes