Llega el verano y las tan esperadas vacaciones pero, ¿qué pasa cuando eres autónomo y tu vida laboral necesita casi la misma atención que la familiar y ni se te ocurre apagar el móvil aunque estás de viaje? A continuación vamos a ver algunos consejos de los expertos para que, independientemente de los planes que tengas, puedas intentar sacar lo mejor y aprovechar al máximo este verano.

*Qué hacer con el móvil.

Puede ocurrir que tengas vacaciones y todo listo para un gran viaje, pero tienes que llevar tu móvil sí o sí (puede que el personal y el de trabajo sea el mismo). Será inevitable que lo revises y estés pendiente del trabajo.

No es viable que apagues el móvil completamente y no lo vuelvas a encender hasta tu vuelta, pero los expertos recomiendan que nos pongamos un horario de trabajo durante las vacaciones, intentando ser puntual (tanto para empezar como para dejarlo y seguir disfrutando).

Igualmente intenta poner tu móvil en silencio, evitando así estar demasiado pendiente de cada pitido y cada notificación que te llegue. Eso sí, dentro de tu horario laboral establecido previamente revisa todas esas notificaciones.

*Si no tienes vacaciones reduce tu jornada.

Son muchos los autónomos que no tienen posibilidad alguna de irse de vacaciones, pero sí que pueden reducir su jornada.

Durante estos meses de verano baja la carga de trabajo, por lo que tener jornada de verano, o jornada intensiva, nos deja las tardes libres para mejorar nuestra formación y ampliar nuestros conocimientos. También debemos intentar sacar tiempo para nuestro ocio personal, importante para luego rendir correctamente en el trabajo.

*Fuente de la información ‘Zona Autónomos’.

Share This