Todas aquellas empresas que, en el ejercicio de su actividad, hagan uso de la aplicación ‘WhatsApp Business’ para contactar con sus clientes mediante mensajes no promocionales, tendrán que abonar un nuevo coste que variará entre 0,5 y 9 céntimos por mensaje enviado (dependiendo del país).

WhatsApp Business, como ya os hemos explicado en Gómez & Moreno Asesores, es la versión para empresas de la compañía de mensajería. Por regla general las compañías hacen uso de estos mensajes para informar sobre seguimiento y confirmación de envíos, recordatorios de citas o envío de entradas a eventos.

Además WhatsApp también tiene previsto cobrar a las empresas cuando un cliente inicie una conversación con ellas para solicitar información o hacer comentarios y esta tarde más de 24 horas en responder.

Muchas son las grandes empresas que, en la actualidad, utilizan WhatsApp para ponerse en contacto con sus clientes, y la compañía aspira a ampliar esta base en los próximos meses. Para hacerlo trabajarán, directamente, con cientos de negocios, eligiendo una cantidad de empresas especializadas en gestionar la comunicación con los clientes.

Por último, según datos de la propia compañía de mensajería, WhatsApp cuenta con 1.000 millones de cuentas activas al día, y 1.500 millones al mes.

*Fuente de la información ‘Expansión’.

Share This