En el mercado laboral actual para conseguir un buen puesto de trabajo no solo necesitas tener habilidades, sino también saber cómo vender esos atributos que te hacen único. Y la mejor forma de hacerlo no es otra sino desarrollando tu propia marca personal, y en la siguiente información te vamos a explicar cómo hacerlo.

Las nuevas tecnologías están desplazando a los trabajadores de sus puestos, siendo por tanto cada vez más evidente que es fundamental y necesario tener una serie de habilidades que nos hagan únicos e indispensables. Pero lo importante no es solo tener una serie de competencias de inestimable valor, sino también es crucial saber vender esas cualidades que te hacen único.

Hoy en día contamos con múltiples herramientas para difundir nuestra marca personal, desde las redes sociales hasta blogs personales. A continuación vamos a ver cuáles son los pasos a seguir, según los expertos en la materia, para crear tu ‘personal brand’:

  • Lo primero es fijarnos un propósito, teniendo claro cuál es nuestra meta, donde queremos llegar y el objetivo a conseguir.
  • Una vez tenemos claro el primer punto debemos preguntarnos qué es lo que nos va a ayudar a llegar hasta ahí. Intenta identificar cuáles son todas tus cualidades, habilidades, y reconoce tu verdadero valor. Antes de hacerle entender al resto que es lo que te hace único tendrás que hacerlo tú.
  • El tercer paso es analizar a quién le podría interesar el producto o servicio que estamos ofreciendo, es decir, quién va a ser nuestro público (así como nuestros competidores).
  • Coge todos aquellos atributos que hayas identificado previamente y decide cuáles son los que te distinguen del resto, con el objetivo de posicionarnos.
  • Una vez tengas claro cuál es tu marca llega la hora de transmitírsela al resto. Para ello vamos a tener que crear los mensajes adecuados para llegar a nuestro mercado, así como elegir los canales de comunicación a través de los cuales nos vamos a promocionar (desde el networking hasta las redes sociales).
  • Por último, pero no por ello menos importante, tenemos que pulir la primera imagen que vamos a dar hacia el exterior. En esta fase es cuando deberás mejorar tu currículum, tu perfil en LinkedIn u otras redes sociales, diseñar una buena tarjeta de visita, etcétera.

*Fuente de la información ‘Ticbeat’.

Share This