Según un estudio reciente las pequeñas y medianas empresas (pymes) suspenden en marketing digital, a la vez que aseguran estar perdidas en el mundo digital. Además les resulta bastante complicado competir en este entorno con otras empresas ya consolidadas.
El 90% de los consumidores afirman que suelen consultar internet antes de tomar una decisión de compra de un producto o contratación de un servicio. Sin embargo, las pequeñas y medianas empresas aún cometen ciertos errores en este ámbito, siendo uno de los más comunes la falta de cualificación. Los expertos en comunicación se forman durante años, y adquieren conocimientos que van renovando en su día a día. Sin embargo las empresas creen, erróneamente, que el marketing o la comunicación online la puede gestionar cualquier miembro de la empresa. Pero la falta de cualificación puede llevar a la marca a cometer fallos muy graves que dañarán la imagen de la empresa.
Otro error es prescindir de estrategia. Toda comunicación empresarial necesita de una estrategia que lleve a la compañía a cumplir unos objetivos.
Muchas son las pymes que consideran que lo saben todo sobre marketing digital, pero en opinión de los expertos en la materia contar con un equipo interno o externo hará que optimicen la inversión en marketing y comunicación.
Por último, pero no por ello menos importante, tienes que pensar que las posibilidades online son infinitas (independientemente de los presupuestos destinados a ello). Creer que el marketing digital es únicamente para grandes corporaciones es otro error que comenten las pymes y que les hace fracasar en su estrategia.
*Fuente de la información ‘Cinco Días’.
Comentarios recientes