Concentrarse en el trabajo cada vez es más complicado, sobre todo por la necesidad actual de las oficinas de diseño abierto. Resultan ideales para trabajar en equipo, pero no son lo mejor cuando necesitamos tranquilidad. Al rescate de los trabajadores que necesitan ayuda para concentrarse más y evitar cualquier tipo de distracción para ser productivos, llega un curioso dispositivo llamado Wear Space.

Su diseño recuerda a las anteojeras que llevan algunos caballos, aunque tiene un toque de futuro distópico que hace que no pase desapercibido. Está construido para limitar la visión periférica hasta en un 60% del que lo lleva, mejorándose así su foco de concentración. Además en su interior oculta un par de auriculares bluetooth con cancelación de ruido.

Wear Space tiene una autonomía de más de 20 horas, y su batería se carga a través de un puerto USB. Por otro lado, y más allá de facilitar la concentración del que lo lleva, es evidente que este dispositivo es lo suficientemente llamativo para lanzar un mensaje claro: no me molestes, estoy ocupado.

De momento la idea se encuentra en fase de prototipo, pero se espera recaudar los 133.000 dólares que necesita su desarrollo en una campaña de crowdfunding que está a punto de ponerse en marcha. Una vez llegue al mercado Wear Space tendrá un coste aproximado de 250 dólares.

*Fuente de la información ‘Muy Pymes’.

Share This