Las pymes españolas podrán utilizar, a partir del próximo marzo o abril, AliExpress para la venta online de sus productos fuera de España. En un principio este gigante del ecommerce se centró en la comercialización de artículos chinos fuera del país asiático, aunque en el año 2016 vio la luz el canal de venta local AliExpress Plaza, centrado en moda, electrodomésticos y tecnología en el que conviven empresas españolas con marcas chinas y globales. Además esta plataforma se asoció con correos para acelerar hasta la mitad los plazos de entrega de pedidos transfronterizos (y acortar hasta tres los plazos locales).

Pues bien, el siguiente paso de la multinacional asiática es permitir que las pequeñas y medianas empresas puedan vender, a nivel global, valiéndose de esta plataforma de gran alcance. Para ello desde AliExpress ya trabajan en desarrollar un nuevo sistema logístico y de pagos que permita este comercio a gran escala para las pymes. Se centrará en el mercado de la zona euro al compartir moneda, tendencias de consumo y logística avanzada por parte del gigante asiático.

Otra de las grandes novedades para mejorar la experiencia del usuario será el empleo de inteligencia artificial, con el fin de proporcionar recomendaciones personalizadas a los internautas. 

España tiene un gran peso para AliExpress, siendo el segundo país por pedidos en 2018 (solamente por detrás de Rusia), y con un gasto en la plataforma cuatro veces superior al de 2017. La cifra de usuarios registrados en nuestro país en el último año ha alcanzado la cifra de 10 millones, y en el contexto del ‘Black Friday’ las ventas locales se incrementaron un 183%.

Share This