Recientemente hemos conocido el calendario oficial de la Campaña de la Renta y Patrimonio de 2018. Comenzará el próximo día 2 de abril para la presentación por Internet y por teléfono, y se prolongará hasta el día 1 de julio.

El 2 de abril arranca la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta.

Aquellos contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración pueden concertar cita previa, a partir del 1 de abril, por Internet y en los siguientes números de teléfono: 

  • 901 12 12 24.
  • 91 535 73 26.
  • 901 22 33 44.
  • 91 553 00 71.

Los que opten por la presentación presencial en entidades colaboradoras, comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2018, está prevista que se pueda realizar a partir del 14 de mayo.

El plazo de la campaña finalizará el 1 de julio en general, si bien concluirá con anterioridad, el 26 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta.

*Novedades.

La declaración de la Renta de 2018 ya incorporará la exención de las retenciones de prestaciones de maternidad y paternidad, así como la ampliación de la deducción por familia numerosa de hasta 600 euros anuales por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos exigido para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría general o especial.

La Campaña del año pasado ya nos trajo la posibilidad de presentar declaraciones a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria (esta se puede descargar tanto para Apple como para Android), así como solicitando cita previa para el Plan ‘Le llamamos’, a través del cual la AEAT llama a los contribuyentes y les confecciona y presenta la declaración por teléfono.

Por su parte la presentación electrónica por Internet podrá realizarse con:

  • DNI electrónico.
  • Certificado electrónico.
  • Clave PIN.
  • Número de referencia. 

Además para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Clave PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Por último importante saber que en la campaña de 2017 se presentaron un total de 19,98 millones de declaraciones, casi 260.300 más que el año anterior (+1,3%). De ese total, 13,97 millones (-0,5%) salieron a devolver, con un importe de algo más de 10.000 millones de euros (+0,2%), y 5,2 millones (+7,3%) resultaron a ingresar, por total de 10.379 millones de euros (+15,8%).

*Fuente de la información ‘El Economista’

Share This