Hoy se celebra mundialmente el día de San Valentín, e Internet ofrece infinidad de oportunidades a pequeños y medianos negocios en estas fechas tan señaladas. A lo largo de esta semana el 70% de las búsquedas en los principales buscadores están relacionadas con el día de San Valentín, y todas las keywords están enfocadas a regalos y servicios de restauración.

Actualmente casi el 80% de los usuarios se conectan a Internet a través del móvil, por lo que tener una web adaptada mejora el posicionamiento SEO y la captación de clientes. La página web es el escaparate online del negocio, y los usuarios que navegan entre los contenidos online de la página buscan encontrar información de calidad, útil y que les convenza para consumir tus productos o servicios.

Además es fundamental poder ofrecer diferentes opciones para decidir la compra, así como mostrar a sus potenciales consumidores opiniones positivas de los clientes, algo que mejorará la percepción de tu negocio y aumentará la confianza en tus productos y servicios. 

Igualmente podemos incluir botones a los perfiles sociales para que puedan compartir los contenidos de tu página web. Ello aumentará el alcance y la visibilidad online de la empresa.

Tampoco podemos olvidarnos del WhatsApp, ya que según estudios recientes el 25% de los usuarios que accede a la web prefiere comunicarse vía WhatsApp con los negocios. De nada vale contar con una página web si no se dispone de medios necesarios para que los clientes se pongan en contacto con nosotros de forma fácil y sencilla. Por ello incluir los botones de conversación ‘Llámanos’, ‘Te llamamos’, ‘Mándanos un email’, ‘Contáctanos vía WhatsApp’, es esencial para que un negocio online funcione correctamente. 

*Fuente de la información ‘Cinco Días’.

Share This