.Desde hoy 2 de abril, y hasta el próximo 14 de mayo, el sistema Renta Web y la aplicación móvil de la Agencia Tributaria permite a los contribuyentes acceder a su borrador y hacer la declaración de la Renta. Igualmente podrán confirmarlo siempre y cuando consideren que esté correcto, e incluso corregirlo.

Si, por el contrario, prefieres presentar la declaración en una oficina de la Agencia Tributaria, tendrás que esperar hasta mayo, siendo la primera fecha disponible el 9 de mayo.

Además, desde hoy, Hacienda tiene disponible el servicio ‘Le llamamos’. Esto funciona de la siguiente forma: nosotros, como contribuyentes, elegimos un día y una hora que nos venga bien para que la Agencia Tributaria nos llame, ayudándonos a hacer y presentar nuestra declaración de la Renta 2018

Otra novedad importante de este año 2019 son las reducciones que van a poder aplicarse todos aquellos contribuyentes que ganen menos de 16.825 euros al año, así como las exenciones de IRPF de las prestaciones de paternidad y maternidad. 

Otro aspecto importante a valorar, y que los contribuyentes debemos saber, es si tenemos, o no, la obligación de presentar la declaración de la Renta. ¿Quiénes tienen que hacerlo?

  • Los que ingresen rentas del trabajo de más de 22.000 euros de un pagador.
  • Los que ingresen más de 12.643 euros de varios pagadores.
  • Los que superen los 1.500 euros por rendimientos de capital mobiliario. 

Además esta campaña va a ser la primera de la historia libre de papel, por lo que la opción de cumplimentar la declaración uno mismo y presentarla en un banco o asesoría ya no existe. Internet es la única vía que ofrece Hacienda. 

Tendremos que esperar a que la campaña avance para conocer las cifras y saber si bate el récord del pasado año 2018, cuando se presentaron 19,98 millones de declaraciones.

Share This