Todo autónomo y empresario que se precie debe tener su contabilidad y facturación al día. De esta forma evitará problemas futuros con Hacienda.
Hoy nosotros, en Gómez & Moreno Asesores, vamos a conocer la información básica que toda factura ordinaria debe contener para tener validez legal y fiscal.
- Fecha de expedición de la factura.
- Una numeración correlativa.
- Nombre y apellidos, razón o denominación social completa. Aquí tiene que aparecer los datos de quien emite la factura y del receptor de la misma.
- El número de identificación fiscal, también conocido como NIF. Este le será otorgado por la Administración tributaria española.
- El domicilio de quien expide la factura y del destinatario de la misma.
- Una breve descripción de las operaciones y servicios prestados.
- El importe total de ese servicio o producto (sin IVA).
- El tipo impositivo del IVA que corresponda, y el porcentaje de retención en el IRPF si fuera necesario.
- Si la fecha en la que se han llevado a cabo las operaciones que se están documentando en la factura es diferente a la de expedición de la misma, también debe aparecer.
Si te equivocas al hacer la factura es fundamental corregirlo en la medida de lo posible. Para ello existe lo que se conoce como factura rectificativa. Esta debe contener una numeración y serie distinta a la original, siendo esta última la única que va a tener validez para Hacienda.
Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarte.
Comentarios recientes