Los trabajadores de cualquier empresa deben estar contentos y cómodos en su trabajo. Por ello es fundamental los beneficios sociales que las compañías les ofrecen. El objetivo de estos no es otro sino hacer más atractivo y motivador cualquier puesto de trabajo. Según datos estadísticos oficiales, más del 60% afirma que se decantan por una empresa u otra en función de esos beneficios. Así, casi el cien por cien de las organizaciones se ven en la obligación de ofrecer este tipo de servicios. 

Aquí en España los beneficios que prefieren los trabajadores son:

  • Todos los beneficios sociales relacionados con el mantenimiento de la salud y la mejora de la misma. Aquí están, por ejemplo, los seguros médicos y los gimnasios. Ambos ayudan a tu salud y ello va a repercutir, satisfactoriamente, en tu trabajo.
  • El conocido como cheque restaurante. Normalmente cubre un menú diario, con una excepción del IRPF de hasta 11 euros por empleado y día. 
  • La tecnología nos facilita la vida en el trabajo. Por ello los empleados valoran muy positivamente el contar con smartphones o portátiles, así como una buena conexión a internet. 
  • Hacer sentir a los trabajadores que estamos invirtiendo en ellos. Esto les conquistará de inmediato. Para ello lo mejor es ofrecer cursos de formación continua en la empresa. La actualización constante del conocimiento favorece no solo al trabajador, sino también a la compañía. 
  • Dar detalles cuando sea necesario y la ocasión lo merezca, como la típica cesta de Navidad. Estos se recortaron bastantes con la crisis, pero poco a poco las empresas lo están recuperando. 
Share This