En los próximos diez años, según estudios recientes, seguirán siendo las pequeñas y medianas empresas las que tiren del carro del mercado laboral. Pero, ¿qué perfiles van a ser los más demandados?

El líder de la creación de empleos va a seguir siendo el sector servicios. Así, cocineros y camareros están llamados a ser profesionales imprescindibles en un futuro no muy lejano (ya lo son). A estos les sigue muy de cerca los profesionales de la salud. Los 3 crearán, en los próximos 10 años, cerca de 140.000 puestos de trabajo. 

Sobre la oferta total de empleo en nuestro país, los expertos vaticinan un crecimiento, tan solo, del uno por ciento con respecto a la situación actual.

Por su parte la formación seguirá siendo clave en todo este proceso, demandándose perfiles de cualificación media. Igualmente se observará un incremento en las siguientes ofertas de empleo:

  • Personal agrario cualificado
  • Enseñanza
  • Dependientes 
  • Almacenes de venta al por menor

Ya, en un segundo escalón, se van a situar los profesionales de las finanzas, matemáticas, ciencias sociales, tecnologías de la información, programadores y consultores informáticos. 

Share This