Las empresas denominadas “Baby Friendly” tienen como objetivo fundamental aportar seguridad a sus empleados cuando tienen hijos. Al sentirse más cómodos y seguros, no tendrán tanto miedo a formar una familia. Pero, ¿qué empresas pueden ser consideradas como “Baby Friendly”?

Deben cumplir con una serie de requisitos previos, siendo el principal ofrecer a sus empleados un horario que les permita conciliar su vida laboral y personal.

Otro aspecto a valorar es que transmiten todo su apoyo y alegría al empleado en el momento que anuncia que espera un bebé (haciéndole un regalo, por ejemplo). El objetivo es que los trabajadores que son padres y madres no se sientan discriminados por el hecho de serlos. Incluso se les informa sobre los trámites y derechos legales que les corresponde por paternidad y maternidad, así como con todos los trámites que atañen al nuevo miembro de la familia, siendo más flexibles al respecto (tener que llevarle al médico, ir a reuniones escolares, acudir a recogerlo al colegio, etcétera).

Este tipo de empresas también se caracterizan por apoyar el crecimiento laboral sin discriminación alguna de sus empleados, respetando a su vez el tipo de baja que se elija: paternal, maternal o compartida.

Es responsabilidad de los departamentos de recursos humanos de las empresas decidir si la compañía entran en este movimiento “Baby Friendly” o no. 

Share This