Los autónomos tienen muchas preocupaciones a diario, y una de las que les atormenta al empezar un nuevo año es conocer cuánto le va a subir la cuota de autónomos que tiene que pagar todos los meses.
Se prevé que a lo largo de este año se sigan subiendo las bases de cotización. Actualmente la base mínima de cotización es de 944.40 euros al mes, y la máxima 4.070,10 euros/mes.
Pues bien, este año 2020 el tipo de cotización se ha incrementado en un 0,3%, pasando así del 30 al 30,3%. Aquí tenemos que valorar también el incremento de las Contingencias Profesionales y el Cese de Actividad.
Así, el cálculo de la nueva cuota va a incluir:
- Cotización por contingencias comunes, que este año representará el 28,30% de la cuota
- Cotización por contingencias profesionales, que pasa del 0,9% al 1,1%
- Cotización por cese de actividad, que pasa del 0,7% al 0,8%
- Cotización por formación profesional se mantiene igual, es decir, representando tan solo el 0,1% de la base total de cotización
El resumen de todo esto es que la cuota de la Seguridad Social que todo trabajador autónomo va a tener que pagar desde este mes de enero será de 286,15 euros al mes (siempre y cuando cotice por la base mínima). Así, el importe total a abonar tendrá un incremento de 2,85 euros al mes.
Comentarios recientes