En España seguimos bastante lejos de otros países europeos (Suecia, Reino Unido o Islandia) en lo que a conciliación laboral se refiere, así como en relación con el teletrabajo. Y todo ello a pesar de que esto reduce costes a la empresa, permite esa conciliación laboral y ofrece una mayor productividad.

Cada vez son más los empleados que valoran, a la hora de buscar un trabajo, la opción de poder hacerlo desde casa. En el mundo actual con un ordenador y conexión a Internet se pueden desarrollar la gran mayoría de trabajos. 

Por tanto lo que estamos valorando es lo que se conoce como salario emocional, es decir, aquellas condiciones que nos permiten desarrollarnos plenamente en lo laboral y lo personal. Este se basa en la conciliación, formación, una jornada laboral flexible, vacaciones y teletrabajo. Y todo ello sin poner en peligro, en ningún momento, la productividad de la empresa. 

Sin embargo todavía queda mucho camino por recorrer. En España, solo dos de cada diez trabajadores puede trabajar desde casa. ¿Eres uno de ellos?

Share This