Las pymes y los autónomos tienen diferentes vías y formas de financiación. Nosotros hoy queremos hablar de las pólizas de crédito. ¿Qué son? Pues básicamente son líneas de crédito con un funcionamiento parecido al de una cuenta corriente normal. Así, el empresario tendrá acceso a una cuenta y podrá retirar la cantidad previamente acordada con la entidad cuando lo necesite.
Por regla general las pólizas de crédito tienen una duración de un año, aunque pueden renovarse y ampliarse. En caso de no poder renovarse, las amortizaciones de los importes los tendremos que llevar a cabo en la fecha de vencimiento estimada (esas amortizaciones también podrán hacerse por anticipado).
Sin embargo si estás interesado en renovar la póliza de crédito, lo primero que debes hacer es comunicárselo a tu entidad. Cada vez que vayamos a renovar dicha póliza tendremos que negociar las condiciones, tales como el tipo de interés, las comisiones, etcétera. Por su parte las condiciones generales se mantendrán, siendo las mismas del primer contrato.
También puede darse la circunstancia de querer cancelar tu póliza de crédito o que la entidad no quiera renovarla. Si te encuentras en esta situación, recibirás una notificación tres meses antes de la liquidación de la póliza por parte de la entidad. Igualmente puede ocurrir que disminuya la financiación pactada inicialmente. En este caso también se nos notificará con 3 meses de antelación a la finalización de la misma.
Comentarios recientes