Uno de los mayores riesgos a los que se tienen que enfrentar las empresas en la actualidad es la ciberseguridad, y por ende los ciberataques. Estos son cada vez más frecuentes, y normalmente el objetivo siempre es el mismo: el dinero.
Con programas informáticos infectan o secuestran nuestro ordenador, con toda la información, y solo pagando un rescate podemos recuperarlo. ¿Te suena? Esto es lo que se conoce como ‘malware’, pero no es la única táctica que utilizan los ciberdelincuentes. También está el ‘phishing’, que no es sino el envío de mensajes suplantando a una entidad legítima, como un banco u organismo oficial. Aquí también piden dinero o nuestros datos bancarios.
Por todo ello, y mucho más, es necesario y fundamental que las empresas conozcan los riesgos a los que están expuestas, e intenten evitarlos. ¿Cómo hacerlo? Para ello existe INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad). En su página web existe la posibilidad de realizar un autodiagnóstico a través de una herramienta gratuita (https://www.incibe.es/protege-tu-empresa/conoces-tus-riesgos)
Cuando entramos y comenzamos el ‘test’ se nos plantearán una serie de preguntas, con el objetivo de determinar el estado de ciberseguridad de tu empresa, así como los posibles riesgos.
Una vez finalizada la prueba se nos enviará un resumen con el diagnóstico, una cuantificación del nivel de riesgo e indicaciones sobre qué hacer para mejorar la ciberseguridad de tu empresa.
Desde Gómez & Moreno Asesores te animamos a usar esta herramienta. Como hemos comentado es gratuita, y nos puede evitar problemas futuros. No tienes nada que perder, y sí mucho que ganar.
Comentarios recientes