Cada vez con más frecuencia, y adaptándose a las circunstancias, la Agencia Tributaria permite realizar trámites de manera online. Hoy vamos a hablar de los aplazamientos de deudas, tan habitual y necesario en tiempos de COVID-19.

Lo primero que debemos saber es que para poder acceder a este trámite tenemos que contar con un certificado electrónico. Igualmente, si eres persona física, podrás acceder con la Cl@ve Pin

Una vez tenemos el certificado y hemos accedido a la sede electrónica de la Agencia Tributaria, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Selecciona la opción de Solicitud de aplazamiento de plazo’, dentro de ‘Todos los trámites’
  • Hacemos clic sobre la opción ‘Recaudación’ – ‘Aplazamientos y fraccionamientos’ – ‘Aplazamientos y fraccionamientos’ – ‘Solicitud de ampliación de plazo de contestación de requerimientos’
  • Si hemos llegado hasta aquí, el siguiente paso es rellenar un formulario con datos personales. También nos da la opción de poder adjuntar ficheros en el caso que sea necesario (aunque estos archivos no podrán superar los 64Mb)
  • Por último, si hemos realizado correctamente todos los pasos, nos descargaremos un documento en PDF. Además nos aparecerá un justificante con toda la información que hemos aportado sobre el aplazamiento.

Este es un trámite aparentemente sencillo, pero que puede presentar complicaciones conforme vas avanzando en él mismo. Por eso nosotros, desde Gómez & Moreno Asesores, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y lo hagas a través de un experto en la materia.

Share This