Todos somos humanos, y podemos equivocarnos. La Seguridad Social también, pudiendo ocurrir que al cobrarte tu cuota de autónomo haya un error y la cantidad no corresponda con lo que realmente debes abonar. Pero tranquilo, tiene solución, ya que existe una forma sencilla de solicitar la devolución de dichas cuotas.
Para conseguir esa devolución lo primero es acceder a la página web de la Seguridad Social – Sede Electrónica. Una vez aquí nos dirigiremos a la pestaña de ‘Ciudadanos’, y pulsaremos en ‘Recaudación’. Una vez estemos aquí nos aparecerá en la pantalla varias opciones, debiendo escoger la opción de ‘Devolución de ingresos de regímenes y sistemas especiales’.
El siguiente paso es pulsar en ‘Certificado Digital’ o acceder a través del ‘Sistema Cl@ve’. Cuando entremos aparecerá por defecto la opción que hemos seleccionado previamente: ‘Solicitud de devolución de ingresos’. Tenemos que rellenarla y darle a enviar (podremos volver a acceder una vez enviada para comprobar el estado de nuestra solicitud). Igualmente podrá imprimir y guardar el justificante de esta operación. Ya solo queda esperar respuesta.
Comentarios recientes