Hoy queremos hablar de un término poco conocido en el mundo empresarial: rappel. ¿Qué es? Se trata de un descuento aplicado en una factura con relación al volumen de compra y en un determinado periodo de tiempo. Este tipo de descuento puede ser solicitado bien por los clientes o ser ofrecidos por la empresa como parte de su plan de fidelización.
Básicamente es un descuento en una factura por volumen de venta pero, ¿cuándo se aplica este descuento rappel? Como ya hemos comentado el concepto en sí lo que busca es ‘premiar’, de alguna forma, una compra elevada en volumen y cantidad.
Lo más habitual es tener predefinido un descuento en función de las cantidades de facturación o compra, como por ejemplo, 5% de descuento por compras superiores a 1.000 euros. A mayores cifras, mayores descuentos, pudiendo llegar estos hasta un 15%.
Pero antes de definir la política de descuentos que quieres aplicar en tu empresa es importante que hables con tu asesor contable. Deberás valorar las repercusiones que tendrán esos descuentos en el balance de tu negocio. La contabilidad, al final de año, debe cuadrar, teniendo aquí en cuenta el IVA soportado en las compras.
Comentarios recientes