Hace apenas unos días el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) ha publicado las reducciones y bonificaciones de las que van a poder disfrutar los autónomos este año 2021.
A continuación vamos a ver cuáles son las más importantes y destacadas:
- Continúa vigente la tan famosa tarifa plana de 60 euros al mes durante 12 meses para los nuevos trabajadores autónomos que se den de alta en el RETA. Además, en aquellas poblaciones de menos de 5.000 habitantes, esta bonificación puede prolongarse a dos años. Eso sí, para poder acogerte a ella debes cumplir una serie de requisitos:
- Ser la primera vez que te das de alta como autónomo en el RETA
- No haber estado dado de alta en los últimos 2 años
- Si eres nuevo autónomo y quieres cotizar por una base superior a la mínima, contarás con una reducción del 80% en tu cuota durante 12 meses. Si se aplica la reducción sobre la cuota de las contingencias comunes y de la incapacidad temporal, esa puede aumentar a los dos años. Durante el mismo la reducción será el 50% los primeros seis meses, y del 30% los siguientes.
- Los menores de 30 años que se den de alta como autónomo contarán con una bonificación del 30%, pudiéndose aplicar además durante un año una vez finalizado la bonificación general. Pero, al igual que ocurre con la tarifa plana, debe ser nuevo autónomo o no haber estado dado de alta en los últimos dos años.
- Bonificaciones para personas con una discapacidad del 33% o víctimas del terrorismo. En estos casos la cuota será de 60 euros al mes el primer año, pudiéndose a ampliar hasta los 24 meses si vive en una población con menos de 5.000 habitantes.
- Bonificaciones por baja de paternidad, maternidad, adopción, acogimiento o riesgo durante la lactancia. Igualmente existe una cuota especial por conciliación familiar.
Comentarios recientes