Desde el día 1 de julio ha entrado en vigor la nueva normativa del IVA intracomunitario para los e-commerce, es decir, para todas aquellas empresas que venden online.
El objetivo de esta nueva norma no es otro sino unificar los umbrales límite por el cual habrá que tributar el IVA en el país de destino. Para que el tema no se convierta en algo tedioso y complicado, se va a facilitar el pago de este impuesto con una ventanilla única conocida como “One-Stop Shop – MOSS”.
Igualmente, y hablando ya de cifras, desde el 1 de julio se va a aplicar el IVA del país de destino a partir de los 10.000 euros para los países miembros de la UE. Sin embargo, si la cifra es inferior a esos 10.000 euros estipulados, se aplicará el IVA del país de origen.
Otro aspecto afectado por estos cambios son las importaciones desde fuera de la UE. Hasta el momento, los productos con valor inferior a 22 euros estaban exentos de IVA. Ahora ya no será así. Por ello, todos los negocios que practican el dropshipping van a dejar de contar con esa ventaja fiscal frente al comercio nacional. Tendrán que pagar IVA. Aun con ello, se mantiene la exención aduanera a las importaciones de menos de 150 euros.
Comentarios recientes